Hartford Insurance Logo

Hartford Insurance Logo

Entre el gran número de compañías de seguros, el Grupo de Servicios Financieros de Hartford ocupa el 12º lugar en los Estados Unidos. Usualmente conocida como la Hartford, la aseguradora con sede en Hartford (Connecticut) se distingue por su logo de ciervo, que tiene más de 200 años.

Historia

Nadie sabe con seguridad cuándo apareció el logo de Hartford, pero el registro más antiguo disponible es de 1861 (la póliza de seguro de Abraham Lincoln). En cuanto a la historia de la compañía, se remonta a 1810.

El logo de «Hartford Insurance» siempre ha representado a un ciervo vadeando un arroyo. Uno puede preguntarse qué tiene que ver este animal con la esfera de los negocios como los seguros. El hecho es que representa el nombre de la compañía. Hay otra palabra para un ciervo – un término de caza «ciervo», que fue ampliamente utilizado en la Edad Media. La palabra «Hartford» en sí misma significa un vado donde los ciervos cruzan un arroyo. Parecía un símbolo apropiado para la compañía llamada «Hartford» que quería mostrar respeto por la naturaleza.

El logo del ciervo de Hartford ha sido renovado a lo largo del tiempo, pero nunca ha dejado de mostrar majestad, fuerza y estabilidad.

El primero fue en la década de 1870. Cuando las copias del popular cuadro «Monarca de la cañada» del pintor inglés Sir Edwin Landseer se pusieron a disposición de los países de habla inglesa, el Hartford utilizó la poderosa imagen para su logo. Para 1875 su símbolo natural se parecía a la pintura. Sin embargo, su ciervo rojo no estaba en la cima de una montaña sino en un cruce de arroyos.

Luego hubo más revisiones, pero se mantuvo la postura tradicional.

La última actualización fue con motivo del 200 aniversario de Hartford. Preparándose para el jubileo, la compañía decidió actualizar su clásico símbolo del ciervo para presentar una interpretación más actualizada. Los artistas encargados de pintar un nuevo emblema de ciervo fueron Schreck de Decatur y Chandler de Hartselle. Su tarea era producir una ilustración realista y anatómicamente perfecta de un ciervo europeo de la pintura clásica, así como añadir más músculos en las piernas y el vientre. Los artistas también cambiaron un poco la pose – el ciervo tiene sus piernas sin cruzar ahora, lo que le da más estabilidad.

El esquema de colores del logo de Hartford está hecho de burdeos y algunos tonos de azul. El ciervo es burdeos, y también lo es la marca de la palabra «THE HARTFORD». Para hacer que el logo se vea más distintivo, se usa el color azul en el fondo. La combinación de colores significa justicia y parece sofisticado y real.