Harvard Logo

Harvard Logo

Fundada en 1636, la Universidad de Harvard es ampliamente reconocida como una de las universidades más influyentes del mundo. La universidad de investigación Ivy League está situada en Cambridge, Massachusetts. Fue creado por la legislatura local y lleva el nombre de su primer benefactor.

Historia

La historia de Harvard menciona la fecha exacta en que se presentó oficialmente el Escudo de Harvard: 8 de septiembre de 1836. Fue el día en que tuvo lugar la celebración del Bicentenario. Se colocó una pancarta blanca que representaba el escudo sobre una gran carpa en el patio. Más tarde, el sello oficial se formó sobre su base, que se adoptó en 1843.

Sin embargo, el escudo supuestamente tiene una historia mucho más larga ya que el presidente Josiah Quincy descubrió el boceto en los archivos de la universidad, donde pasó muchos años en completo olvido.

Símbolo

El símbolo de Harvard presenta el lema latino «Veritas» en tres libros. La palabra latina se puede traducir al inglés como «Verdad» .

Emblema

Además del emblema estándar de Harvard, hay escudos para cada una de las 12 casas de pregrado de Harvard. Representan algo importante sobre las casas. El escudo de Currier House, por ejemplo, representa el «Radcliffe Apple Tree», que financió la casa Currier. Los escudos de las Casas Eliot y Lowell presentan el escudo de armas de la familia Eliot y la familia Lowell respectivamente, mientras que el emblema de la Casa Pforzheimer es una combinación de dos colores: el carmesí simboliza Harvard, mientras que el negro simboliza Radcliffe.

El color oficial de Harvard, el carmesí, fue elegido por votación en 1910. Sin embargo, tiene una historia más larga. En 1858, el equipo de la tripulación de Harvard en una regata llevaba bufandas carmesíes. Sin embargo, vale la pena mencionar que antes de 1910 el magenta era casi tan popular como el color carmesí como el color elegido por los estudiantes.

El logotipo de Harvard usa el tipo de letra Garamond.