HBO Logo

HBO logo

La red de televisión estadounidense Home Box Office ha pasado por dos logotipos distintivos, que reflejan los cambios en el estado de la compañía entre sus competidores.

Historia

HBO Logo historia

El primer logotipo de HBO, que se usó durante sus primeros cinco años de existencia, se creó alrededor del nombre completo de la compañía. Las palabras «Home Box Office» se pusieron dentro de una forma rectangular creada por una representación estilizada de una marca iluminada. Al lado del nombre «Box», estaba el extremo de un boleto.

Emblema

HBO emblema

Tan pronto como en 1975, Bemis Balkind desarrolló una nueva versión del logotipo. Presentaba la abreviatura «HBO», que enfatizaba que la red ya había alcanzado una gran popularidad y no necesitaba usar el nombre completo para ser identificada. La letra «O» en el logotipo cortada en la «B»

Símbolo

HBO simbolo

Como resultado de la modificación de 1985, la «B» y la «O» se convirtieron en letras completas, aunque todavía estaban adjuntas. La «O» conservó el círculo negro original en su interior.

El logotipo de HBO presenta una tipografía en negrita mayúscula sans serif que parece una versión altamente personalizada del gótico vanguardista.

A lo largo de casi medio siglo de su historia, HBO nunca ha alterado su paleta de colores en blanco y negro.

HBO logotipo