Heineken Logo

Heineken logo

La Heineken Lager Beer es elaborada por la empresa holandesa Heineken International. Su etiqueta se remonta a finales del siglo XIX.

Historia del logo de Heineken

Historia logo Heineken

Según la explicación proporcionada por la compañía, el logotipo de Heineken se creó antes de 1883. Algunos de los primeros cambios se realizaron en 1875, 1883 y 1889: en cada uno de estos años la compañía ganó importantes premios internacionales, y sus nombres se agregaron a la etiqueta.

En la década de 1930, Heineken creó un logotipo rectangular con una gran estrella roja. Primero se introdujo en el mercado holandés. Más tarde, la estrella también se incorporó al símbolo utilizado en los productos de exportación, pero la etiqueta en sí conservaba su forma ovalada, el color verde y la barra negra.

En cuanto a la estrella roja, ya que era un símbolo del comunismo, Heineken lo cambió a una estrella blanca con el borde rojo. Fue solo en 1991 que la estrella se volvió roja nuevamente.

Heineken Símbolo

Heineken Símbolo

Probablemente las características más reconocibles del logotipo de Heineken son su forma ovalada y un tono característico del color verde. Los dos elementos visuales más importantes son la estrella de cinco puntas y la barra horizontal negra. La barra tiene bordes enrollados.

Heineken Emblema

Heineken Emblema

Los diseñadores de la casa Heineken están dispuestos a cambiar y a reaccionar de acuerdo a las tendencias visuales del momento. En la mayoría de los casos, los cambios que se han introducido en los últimos años son pequeños y los consumidores generalmente no los notan.

La versión actual del símbolo de Heineken usa tres colores. El verde es una reminiscencia del color de la botella. Es un tono bastante reconocible, que a veces incluso se conoce como el verde Heineken. Para crear un contraste visualmente atractivo, los diseñadores agregaron rojo y negro.

Hay varias fuentes de letra personalizadas que se emplean en el emblema de Heineken. En la segunda mitad del siglo pasado, las letras mayúsculas fueron reemplazadas por otras más redondas y pequeñas, y apareció una “e sonriente”.