Heinz Logo

Heinz Logo

Fundada en 1869, la empresa H. J. Heinz se encuentra entre las empresas de procesamiento de alimentos más grandes y antiguas del mundo. La gama de productos que fabrica incluye cien marcas y media # 1 o # 2, según la compañía. El más popular de ellos es el ketchup Heinz con una cuota de mercado en los EE. UU. Superior al 50%. Después de la fusión con Kraft en 2015, se formó la Compañía Kraft Heinz.

Historia

Los dos elementos más significativos en el logotipo de Heinz son probablemente la forma misma del emblema y el color. El primero recuerda el estado en el que se basa la empresa, mientras que el segundo, el producto en el que se especializó originalmente.

Símbolo

El símbolo de Heinz recuerda una piedra angular. Esta similitud no es mera coincidencia; recuerda que la marca tiene su sede en Pensilvania, el llamado estado clave (la empresa tiene su sede aquí desde 1890). Si observa el logotipo del estado de Pensilvania, puede notar una similitud visual obvia entre él y el logotipo de Heinz.

Emblema

Además del logotipo «keystone», también debemos mencionar la inscripción «Heinz» que la compañía pone en sus etiquetas. La palabra está escrita en una fuente sans-serif simple. A diferencia del logotipo normal, donde las letras se escriben a lo largo de una sola línea, aquí forman un arco.

El logo presenta un tono específico de rojo llamado Heinz Red (Pantone 485). Esta elección de color refleja el origen de la empresa: es natural que un fabricante de ketchup tenga un emblema del mismo color que un tomate maduro. Alternativamente, el logotipo puede aparecer en negro o gris Heinz (Pantone 409). La compañía también menciona Pickle Green entre las opciones de color aceptables. Estos colores se usan para la forma trapezoidal, mientras que el texto de Heinz es negativo.

La tipografía personalizada utilizada en el emblema se ve suave y con curvas. Las letras están escritas en letra cursiva.