Herbalife Logo

Herbalife Logo

Una planta verde claro parece un logo perfecto para una empresa que promete productos herbales naturales y “vidas activas y saludables” para sus clientes.

Historia

Herbalife Nutrition, es una de las corporaciones de marketing multinivel más grandes del planeta, fue fundada por Mark Hughes en 1980. Si bien la empresa tiene su sede en Los Ángeles, California, está incorporada en las Islas Caimán. La gama de productos incluye una toda una variedad de suplementos dietéticos, control de peso y productos de nutrición deportiva.

Símbolo

El logo se puede dividir en dos partes: el emblema que representa una planta a la izquierda y la marca denominativa a la derecha.

El emblema la conforma una planta (hierba) con tres hojas (o pétalos). Las dos hojas en los lados son más pequeñas que la hoja en el medio. El diseño es simétrico: su parte izquierda se parece al reflejo del espejo de su parte derecha. Las tres hojas son verdes sobre el fondo blanco. Se colocan dentro de un delgado anillo verde.

La marca denominativa presenta el texto «Nutrición Herbalife» en dos líneas. Si bien las letras asemejan tener un estilo similar, sus colores son diferentes (negro para «Herbalife», verde para «Nutrición»).

Emblema

A simple vista, la versión anterior del logo se parece mucho a la actual. No obstante, si observa de cerca el texto, notará un par de diferencias notables. Para empezar, las letras son más altas y más delgadas en el logo antiguo. Además, pareciera haber más espacio para respirar entre ellos que en el emblema actual.

Los glifos en sí no son lo mismo tampoco. Por ejemplo, las «E» en la antigua marca denominativa tenían barras horizontales de diferentes longitudes. La barra superior era la más corta, mientras que la barra más baja era la más larga. En cierto modo, sus longitudes reflejaban las proporciones de las hojas (o pétalos) de la planta en la imagen.

También puede notar que el extremo derecho de la «R» es más simple que en el emblema actual. Las dos barras diagonales que forman la «A» difieren en ancho.

En las pautas oficiales de la marca, la compañía nombra a Helvetica Neue como fuente principal de la marca. No obstante, el antiguo logo de Herbalife presentaba un tipo diferente.

El logo actual pareciera estar basado en Neue Helvetica Pro 65 Medium (o una versión similar de este tipo). La fuente no se tomó como era,  sino que se aplanó ligeramente. La personalización fue necesaria para asegurarse de que la marca denominativa de doble línea tuviera la misma altura que la parte pictórica del emblema.

De acuerdo con la versión de las pautas de la marca emitidas en 2016, el tono verde que aparece en el logo es el PANTONE 368 C.