Hermes logo

Hermes logo

Hermès International S.A. es una firma de moda establecida en 1837 en Francia. Actualmente es una empresa familiar con un personal de casi 8,500 personas.

Historia del logo de Hermes

logo Hermes

La Hermes ha recorrido un largo camino desde ser fabricante de guarnicionería de caballos hasta convertirse en una conocida marca de cuero, prêt-à-porter, accesorios, perfumes y joyería. Fue fundada por Thierry Hermès como taller de arneses en París. Su hijo, Charles-Émile, introdujo la guarnicionería. Fue bajo su gestión que la empresa ofreció su primer bolso: se llamaba Haut à Courroies y fue creada para los jinetes.

Hermes símbolo

Hermes símbolo

Desde la década de 1950, la Hermes ha estado utilizando el logotipo con una imagen de un carruaje Duc con un caballo. Se supone que el carruaje tirado por caballos recuerda el origen de la empresa como fabricante de guarnicionería.

Hermes emblema

Hermes emblema

El emblema de caléche Hermes no fue creado exactamente desde cero. Muchas fuentes mencionan que los diseñadores que lo crearon se basaron en el dibujo “Le Duc Attele, Groom a L’Attente” (“Carro enganchado, novio en espera”) del retratista y pintor de animales francés Alfred de Dreux (1810 -1860) como fuente de inspiración, y pareciera ser algo absolutamente razonable. Comparando las dos imágenes, ciertamente podemos notar un notable parecido entre ellas.

Hermes signo

Durante más de medio siglo, la Hermes se ha asociado con un tono específico de naranja, relativamente suave. De hecho, se utilizó por primera vez a principios de la década de 1950 para las cajas de la empresa. Muy pronto las cajas se convirtieron en uno de los elementos vitales de la identidad visual de la compañía. Difícilmente será una sorpresa saber que la marca ha optado por el mismo color para su logotipo.