Hilton Logo

Hilton Logo

Hilton Hotels & Resorts es una cadena internacional de hoteles con más de 90 años de historia. Hay más de 570 hoteles en más de 80 países.

Historia

Desde 1925, cuando Conrad Hilton estableció el primer hotel, la compañía ha cambiado unos 20 logotipos. A lo largo de los más de 90 años de historia de la compañía, sus diseñadores crearon emblemas que eran absolutamente diferentes entre sí. Sin embargo, podemos mencionar que el color azul está presente en casi todas las versiones. El prominente carácter «H» es un rasgo característico más de los símbolos de Hilton.

Símbolo

Cuando las oficinas centrales de la compañía se mudaron a McLean a principios de 2009, los diseñadores de Hilton recibieron la tarea de actualizar la identidad de la marca. Durante los meses siguientes, la empresa realizó investigaciones de consumo no solo en América y Europa, sino también en Asia y Oriente Medio. Según Dave Horton, quien era el jefe de la marca Hilton Hotels en ese momento, llevaron a cabo «la investigación más completa en la historia de la compañía».

Emblema

La versión actualizada del logotipo se creó en colaboración con una empresa de diseño gráfico contratada, que fue responsable de la nueva fuente. Los hoteles Hilton existentes no estaban obligados a cambiar su logotipo, solo aquellos que se crearon después de 2010. Según Horton, el nuevo emblema es más limpio y más sofisticado. Se supone que el cartucho más pequeño (la letra «H») resalta mejor el nombre. Además, hay palabras «Hoteles y Resorts» en mayúsculas.

El color es un elemento vital de identificación del logotipo de Hilton, y esa es una de las razones por las cuales la compañía decidió no cambiarlo por completo durante el rediseño del logotipo de 2010. Alteraron ligeramente la sombra, haciendo que el color azul fuera menos brillante.

La fuente es una de las características que se cambiaron en 2010. Si observa más de cerca el nuevo logotipo, puede observar la «H» más ancha, el punto redondo sobre el carácter «I» (en lugar del rectangular), como así como la barra superior en el carácter «t».