H&M logo

H&M logo

H&M, una de las empresas minoristas de ropa más exitosa del mundo, tiene origen sueco. La compañía opera en más de 60 países en todo el mundo y emplea a más de 130,000 personas.

Historia del logo de H&M

Historia del logo de H&M

En 1947, cuando se fundó la compañía, su nombre era solo Hennes. Esta misma palabra (que significa “suya” en sueco) comprendía el logotipo original utilizado hasta 1968, cuando el fundador de la compañía, Erling Persson, compró otra compañía minorista y el nombre cambió a Hennes & Mauritz. Fue entonces cuando apareció el logotipo tipográfico simple, que es reconocido en todo el mundo.

H&M símbolo

H&M símbolo

El símbolo de H&M es muy simple y minimalista. Cuenta con las letras “H” y “M” con un signo de unión entre ellas. A menudo es criticado por ser demasiado genérico – lo que no es sorprendente teniendo en cuenta los elaborados logos que tienen muchas de las marcas de ropa moderna.

Y, sin embargo, según algunos diseñadores, es uno de los pocos casos en que una empresa puede darse el lujo de utilizar un símbolo tan simple – H&M es tan popular que el emblema se reconoce al instante. No hay que pensar dos veces a qué compañía pertenece.

H&M emblema

H&M emblema

Las dos letras unidas con el símbolo & apuntan a atraer al comprador joven. Según la compañía, la mayoría de sus clientes son personas menores de 30 años. Se supone que el logotipo animado y de espíritu libre atrae a esta misma audiencia.

Logo H&M

El tono rojo brillante hace que el logotipo se destaque a pesar de su simplicidad. La pasión, la juventud y la energía son las ideas clave detrás de esta elección de color.