Hogwarts Logo

Hogwarts Logo

La palabra «Hogwarts» es familiar para millones de personas en todo el mundo debido a la serie de libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling No menos familiar es el logotipo de la escuela Harry Potter Hogwarts.

Historia

Harry Potter se educó en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts. La escuela está ubicada en algún lugar de las montañas de Escocia. Su historia se remonta al siglo 10. Como esta institución mágica es bastante antigua, su logotipo parece un escudo medieval con elementos tan tradicionales como un escudo, un logotipo, símbolos de animales, etc.

Para comprender el significado del logotipo de Hogwarts, es esencial saber que los estudiantes allí se dividen en las siguientes casas:

  • Gryffindor, a la cual pertenece Harry Potter
  • Hufflepuff
  • Ravenclaw
  • Slytherin

Hay cuatro de ellos, por lo que el escudo, que se representa en el escudo de armas, se divide en cuatro secciones para representar cada casa, su mascota y los colores simbólicos.

En la sección superior izquierda, hay un león, la mascota de Gryffindor, sobre un fondo rojo. El rojo intenso y el dorado son los colores de esta casa. Simbolizan el coraje, la audacia y la dignidad, las cualidades que más valora Gryffindor.

La sección superior derecha es para Slytherin. Su símbolo es una serpiente sobre un fondo verde y plateado. Aquí se aprecian cualidades como la ambición, la astucia, el ingenio y la determinación.

El águila de Ravenclaw está en la sección inferior derecha contra un fondo azul y bronce. Ravenclaw aprecia la inteligencia, la creatividad y la sabiduría.

En la sección inferior izquierda, está el tejón Hufflepuff, un símbolo de lealtad, paciencia y honestidad. El fondo es amarillo y negro, que son los colores de la casa.

La letra «H» en blanco en el centro del escudo se refiere a «Hogwarts». Esta letra distintiva de Hogwarts presenta un tipo de fuente muy intrincado, lo cual no es sorprendente si tenemos en cuenta el carácter de la escuela y su vejez.

Como todas las viejas escuelas, Hogwarts tiene un lema. Está escrito en un tipo de letra sans serif simple en latín en una cinta debajo del escudo. Dice: «Draco Dormiens Nunquam Titillandus». En inglés, es: «Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido». Las letras son todas mayúsculas.

La versión en blanco y negro del logotipo de Hogwarts inspira creatividad, y es extremadamente popular entre numerosos fanáticos del libro.