Holiday Inn Logo

Holiday Inn Logo

Una subsidiaria de InterContinental Hotels Group, Holiday Inn es una de las cadenas hoteleras más conocidas del mundo. Hay más de 2.600 hoteles que funcionan actualmente. La corporación tiene su sede en Atlanta, Georgia.

Historia

Holiday Inn introdujo su primer logo en 1952. El nombre de la corporación estaba escrito en un tipo de letra ligeramente cursiva sobre el fondo verde. El logo tenía forma de escudo. La parte superior era de color verde, mientras que la inferior era de color gris y tenía una inscripción «Hoteles Resorts». Las dos partes fueron divididas por una barra amarilla. Este símbolo se usó durante más de 50 años.

Símbolo

En octubre de 2007, la corporación anunció que iba a introducir un logotipo modificado. Como el anterior, tiene un esquema de color verde, pero el tono es diferente. Esto, así como la frase «Holiday Inn», son probablemente lo único que las dos versiones tienen en común. Excepto por ellos, el logo de 2007 es completamente nuevo. Se introdujo un nuevo guión, y se eliminó la forma de escudo.

Emblema

La corporación tuvo que reemplazar más de 10.000 carteles en su cadena hotelera mundial. El renovado emblema del Holiday Inn fue incorporado en los elementos de diseño de más de 3.000 vestíbulos de hoteles y 400.000 habitaciones de huéspedes. Para esto, Holiday Inn tuvo que gastar alrededor de 150.000 dólares por hotel.

El verde ha sido el color dominante del emblema del Holiday Inn desde 1983. El color simboliza la relajación, la armonía y la seguridad. Sin embargo, hay una diferencia en el tono. La versión utilizada en 1983-2007 es más oscura y fresca, mientras que el logo introducido en 2007 presenta un soleado y vivo tono de verde.

Una moderna y asimétrica letra «H» domina el actual logotipo. Además, hay una inscripción «Holiday Inn» en la parte inferior del emblema hecha en un atractivo estilo de letra personalizado.