Hollywood Undead Logo

Hollywood Undead Logo

Hollywood Undead es una banda americana de rap-rock. La banda no tiene una larga historia; se formó a mediados de 2005 en Los Ángeles, California. Tres años más tarde publicaron su primer álbum Swan Songs. Hasta el momento, han publicado cinco álbumes exitosos que se han vendido en más de 10 millones de copias en todo el mundo. Todos los miembros del grupo tienen sus nombres escénicos, algunos de los cuales están conectados con sus nombres reales y otros sólo reflejan sus gustos y disgustos o simplemente el sentido del humor. Durante sus actuaciones o sesiones fotográficas, los músicos llevan máscaras, estrictamente personificadas y todas basadas en el diseño de una mera máscara de portero de hockey.

Significa

Desde el principio de su carrera, HU tuvo como marca y principal emblema su conocida paloma con una granada en sus patas. Esto hace pensar en una paradoja, la paloma es el emblema establecido y generalmente aceptado de la paz y la esperanza, mientras que la granada hace pensar en el caos y la guerra. Este emblema encaja perfectamente en la filosofía de anarquía musical de los músicos, sorprendiendo a su público con máscaras, que llevan en las actuaciones y la idea general en sus canciones sobre cómo están hartos de su aburrida vida, que quieren cambios.

Por extraño que parezca, el logotipo nunca ha suscitado ninguna pregunta directa de los medios de comunicación; nunca se les ha preguntado por el significado de ninguna de sus numerosas conferencias de prensa. Tampoco ningún miembro del grupo ha tenido ganas de explicárselo a su seguidor. En una ocasión, Johnny 3 Tears mencionó que la paloma que llevaba una granada significaba que en cualquier situación, tienes una opción de la que seremos responsables después. Los músicos también subrayan que la paloma, que representa la paz, la granada que trae la guerra al pueblo son como dos lados del grupo; este símbolo sale de su música.

Junto al emblema, el logotipo del grupo tiene una marca negra con su nombre, «Hollywood Undead», escrito en un tipo de letra de aspecto industrial muy cercano al comercial Mondawmin JNL, cuyas letras están separadas por tiras blancas como si hubieran sido pintadas con spray con un esténcil. Esta palabra «markfirst» apareció por primera vez en la portada del álbum «Notes from the Underground» en 2013 y se utiliza hasta ahora.