Home Depot Logo

Home Depot Logo

Un exitoso minorista de mejoras para el hogar, «The Home Depot» ofrece una diversa gama de herramientas, productos de construcción y servicios. Se estableció en 1978. El minorista tiene tiendas en los 50 estados de EE.UU. y en las diez provincias de Canadá. THD tiene su sede en el condado de Cobb, Georgia, mientras que su tienda más famosa se encuentra en Vauxhall, Nueva Jersey.

Historia

El logo de Home Depot ha permanecido inalterado por más de tres décadas. En 2013 se rumoreaba que el minorista de mejoras para el hogar había renovado su logo, pero esta información resultó ser sólo una exitosa broma de April Fool.

Símbolo

El minorista es a menudo criticado por su logotipo genérico, pero no podemos dejar de reconocer que el emblema de la empresa es reconocible al instante. Podemos afirmar con seguridad que es uno de los emblemas más conocidos en el comercio minorista. Esto se debe en parte a la inscripción y en parte al característico color naranja.

Emblema

El emblema de Home Depot es bastante minimalista y tiene un toque de bricolaje, lo que va bastante bien con los valores centrales de la compañía. Un texto en plantilla (negativo) se coloca sobre el fondo naranja. No hay nada más aparte del nombre de la compañía y el símbolo de la marca registrada.

Bernie Marcus, uno de los fundadores de la compañía, dijo que los primeros signos de THD fueron pintados en un lienzo naranja brillante de una carpa de circo. Así que esa es la razón por la que el minorista terminó con el síndrome premenstrual 165. Hay razones psicológicas para esta elección, también, ya que, según THD, el naranja puede impulsar la actividad de una persona, y también se asocia con la asequibilidad.

El logo tiene un tipo de letra en ángulo de 45 grados. Curiosamente, la fuente se llama Stencil. A diferencia de muchas otras compañías, THD no encargó una fuente personalizada, sino que usó una de las que se incluyen en Microsoft Office.