Honeywell Logo

Honeywell Logo

Durante más de 110 años de su historia, Honeywell ha pasado de un intrincado logotipo gótico a una identidad de marca minimalista y moderna.

Historia

Una de las primeras palabras, que se adoptó a principios del siglo XX, se dio en una escritura gótica. Las versiones de logotipo utilizadas en las décadas de 1930 y 1940 presentaron el texto «Minneapolis Honeywell Controls» en fuentes mucho más simples.

Un anuncio impreso publicado en 1948 lucía un tipo de letra similar al actual (al menos, en lo que respecta a la «y» y la forma en que la «i» creó simetría con la «H» inicial). En un anuncio impreso de 1954, se podía ver el icónico esquema de color rojo y blanco, con una marca denominativa que se parecía aún más a la actual.

Símbolo

Después de una sucesión de experimentos, la empresa adoptó una marca de palabra roja en un tipo de letra perfectamente legible.

Emblema

El logotipo de Honeywell presenta un tono rojo brillante (Pantone 485C, hex: # DE0031) en el fondo blanco (hex: #FFFFFF), mientras que la paleta principal también incluye negro (hex: # 191A00).

El tipo de letra sans serif se parece mucho a la fuente Britannic Bold.