HP Logo

HP Logo

Hewlett-Packard Company era una compañía estadounidense de tecnología de la información con sede en Palo Alto, California. La línea de productos que fabrica incluye componentes de hardware y software. Fundada en el año 1939, HP se convirtió en el fabricante de PC más grande del mundo en el 2007 y se mantuvo en la cima hasta el 2013.

Historia

HP Logo historia

En el 2015, Hewlett-Packard se dividió en dos compañías, cada una enfocada en un público diferente. Hewlett-Packard Enterprise es una organización de productos y servicios que se encarga de servidores de grado industrial. HP Inc. aborda clientes individuales. Cada una de las compañías creó su propio logotipo.

Símbolo

HP simbolo

El emblema es bastante simple: solo el nombre de la compañía escrito en dos líneas y un rectángulo blanco con un borde verde. Todas las tres palabras están escritas en una fuente sans-serif, la primera línea está en negrita. El símbolo HP está lejos de ser imaginativo, pero al menos es fácilmente reconocible y no deja dudas acerca de a quién pertenece.

Emblema

HP emblema

A diferencia del logotipo que pertenece a Hewlett Packard Enterprise, el emblema HP es bastante experimental. Consiste en cuatro líneas en ángulo a 13 grados. Cada línea tiene una longitud diferente y se supone que representa una parte del nombre de la compañía. El logotipo es pulido, elegante y definitivamente parece innovador. Sin embargo, una persona no puede entender fácilmente a qué compañía pertenece el emblema a menos que ya esté familiarizado con él, ya que el letrero «HP» es difícil de leer.

La marca fue creada entre el 2008 y el 2011 por la agencia creativa británica Moving Brands. Parecía tan inusual que fue solo en el 2016 que la empresa se atrevió a hacerlo el logotipo oficial.

Mientras que el logo anterior de HP mostraba una inscripción blanca en el fondo azul, el nuevo se puede realizar en una variedad de colores.

La insignia «HP» está hecha en un tipo de letra totalmente futurista. Los caracteres «H» y «P» están formados con cuatro barras diagonales.