HSBC Logo

HSBC Logo

HSBC Holdings PLC es una compañía de servicios bancarios y financieros con sede en Londres y el 6º banco más grande del mundo por activos totales. La historia de la compañía se remonta a 1866, pero fue establecida en su forma actual en 1991 por la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai.

Historia

HSBC ha estado usando el logo actual desde 1983. El diseñador que trabajó en el proyecto fue Henry Steiner, un conocido artista gráfico de Austria. Algunos de sus trabajos incluyen emblemas para el Standard Chartered Bank, Unilever y los hoteles Hilton.

Símbolo

En 1998, la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shanghai anunció que iba a utilizar la marca HSBC y el emblema del hexágono como una sola marca en todos los países en los que está presente. Según la empresa, el propósito de esto era mejorar el reconocimiento entre los clientes, empleados y accionistas.

Emblema

El logo no fue creado desde cero; se basó en la bandera de la casa del banco. La bandera comprendía un hexágono rojo con una forma de reloj de arena blanco en su interior. Mirando más de cerca las formas, se puede notar el vago parecido con la cruz de San Andrés, la bandera escocesa. Esto no es una mera coincidencia. Sir Thomas Sutherland, quien estableció la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shangai, vino de Escocia, y quería que este hecho se reflejara en la bandera. Curiosamente, había bastantes empresas fundadas por expatriados escoceses en Hong Kong en ese momento, y muchos de ellos usaron la cruz de San Andrés como base para sus banderas corporativas.

El tono brillante del rojo se considera el color de la energía, la pasión y la acción. Cuando se realiza en negro, el logo acentúa la elegancia y la perfección.

El tipo de letra con serifas minimalista utilizado para el símbolo de HSBC se parece mucho al Times New Roman o al Baskerville Old Face.