HTC Logo

HTC Logo

HTC Corporation es un fabricante de productos electrónicos de consumo con sede en Taiwán. A pesar de su corta edad, la compañía está en la cima de su juego. En 2011, HTC ocupó la línea 98 en la lista de las mejores marcas globales proporcionadas por Interbrand. La participación de la compañía en el mercado mundial de teléfonos inteligentes aumentó del 3 al 7 por ciento entre el otoño de 2013 y la primavera de 2015.

Historia

La compañía se estableció en 1997. Se especializó en la fabricación de equipos originales, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos de este grupo. Inicialmente, sus teléfonos inteligentes usaban Windows Mobile como base, pero con el tiempo HTC se convirtió en uno de los fundadores de Open Handset Alliance, quien creó el sistema Android.

Símbolo

HTC Corporation tiene un logotipo único y original que es uno de los emblemas más reconocibles en el ámbito digital. Los diseñadores de la compañía lograron crear un logotipo que se destaca a pesar del hecho de que no hay una sola imagen, solo letras.

Emblema

Al igual que muchos logotipos creados no hace mucho tiempo, el logotipo de HTC es absolutamente minimalista. En la versión básica, no hay nada más que el nombre de la empresa en una fuente personalizada moderna y redondeada. Sin embargo, esa no es la única versión del emblema. A menudo puede encontrar una versión con el lema «silenciosamente brillante» debajo del nombre de la empresa.

Se utiliza un tono verde brillante y vívido para el logotipo de HTC. El color está asociado con el crecimiento, la frescura, la juventud y la naturaleza. La inscripción «silenciosamente brillante» en la parte inferior está hecha en negro.

A primera vista, la fuente parece bastante simple. Básicamente, solo hay tres caracteres en un tipo de letra sans-serif minimalista. Sin embargo, esa no es una fuente normal, sino personalizada. Si observa de cerca la insignia, puede notar que la letra «h» es pequeña, mientras que la «T» que le sigue está en mayúscula. A pesar de esto, «T» es más pequeño que el tamaño «h», y debido a estas proporciones inusuales, la inscripción parece bastante original.