Huawei Logo

Huawei Logo

Aunque el logotipo de la empresa china Huawei ha sido actualizado al menos tres veces, ha sido consistente en su metáfora visual central.

Historia

Huawei Logo historia

Huawei se especializa en redes, equipos de telecomunicaciones y servicios. La historia de la compañía comenzó en 1987, y el logotipo original de Huawei fue adoptado en esa época. El emblema insinuaba el significado de uno de los jeroglíficos que forman la palabra «Huawei» en chino – significa «flor». El logotipo más antiguo contenía también algunos de los elementos que se han utilizado en las siguientes versiones: los múltiples pétalos, el color rojo y el movimiento ascendente (similitud con el sol naciente).

Símbolo

Huawei simbolo

En 2006, la consultora de marcas Interbrand modificó el emblema. Los pétalos se ensancharon y adoptaron un ángulo agudo, mientras que su número se redujo. Por primera vez se introdujo un efecto 3D, mientras que la similitud con el sol naciente se hizo aún más perceptible.

Emblema

Huawei emblema

Otra actualización tuvo lugar antes del lanzamiento de los smartphones P20 y P20 Pro en la primavera de 2018. La forma de la «flor» permaneció esencialmente igual, mientras que la forma y el color fueron ligeramente modificados.

Durante los primeros 30 años de su historia, el logotipo de Huawei presentaba una tonalidad roja brillante, que fue reemplazado por uno más frío y ligeramente más oscuro en 2018.

Huawei logotipo