Hublot Logo

Hublot Logo

Debido al esquema de color minimalista, que incluye solo blanco y negro, la forma única del logotipo de Hublo parece aún más prominente.

Historia

Las marcas de relojes Hublot tienen sus raíces en 1976, cuando el empresario italiano Carlo Crocco dejó Binda Group para establecer su propia empresa de relojes. La marca se estableció oficialmente en 1980. El nombre de la marca proviene de la palabra francesa que significa «ojo de buey».

Emblema

La parte principal del logotipo de los relojes Hublot es una letra estilizada «H». Está formada por dos líneas verticales colocadas paralelas entre sí. A través de las líneas rectas, observamos una línea curva, que juega el mismo papel que la barra horizontal de una «H» regular. Sin embargo, en contraste con una «H» regular, los extremos izquierdo y derecho de la línea curva se extienden mucho más allá de las líneas verticales. Debido a esto, el emblema se vuelve muy inusual y altamente memorable.

El tipo sans serif simple se basa en formas cuadradas y rectangulares. Los glifos mismos son bastante tradicionales en términos de curvas y ángulos. Fuentes como Gotham Medium y Nexa Bold pueden parecer algo similares.

La simple elegancia de la combinación de blanco y negro ha inspirado a muchos diseñadores de logotipos. Los logotipos monocromos son muy populares en el mundo de la belleza y la moda. En el caso del logotipo de Hublot, la combinación de colores ayuda a llamar la atención sobre la forma sobresaliente del emblema.