Hugo Boss logo

Hugo Boss logo

Hugo Boss AG ha recorrido un largo camino desde ser un pequeño taller hasta convertirse en un grupo internacional de moda. La compañía de lifestyle tiene su sede en Metzingen, Alemania. Actualmente emplea a más de 13.700 trabajadores.

Historia del logo de Hugo Boss

Logo Hugo Boss

La historia de Hugo Boss AG comenzó en 1924. Inicialmente fabricaba uniformes para el Partido Nazi antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Después de que el fundador de la empresa, Hugo Boss, falleciera en 1948, pasó a fabricar trajes para hombres. En 1985, Hugo Boss lanzó una línea de fragancias que resultó bastante exitosa. El mismo año, la casa de moda alemana se hizo pública.

Hugo Boss símbolo

Hugo Boss símbolo

Básicamente, la compañía tiene 2 marcas principales, BOSS y HUGO. La gama BOSS tiene tres subdivisiones, por lo que, al mismo tiempo, hay 4 líneas de productos independientes y posicionadas distintivamente con diferentes audiencias como objetivo:

  • BOSS se compone de ropa para hombres (lanzada en 1970) y mujeres (lanzada en 2000). Incluye la línea BOSS Black dedicada a la ropa de negocios.
  • BOSS Orange se compone de ropa casual creativa y de moda para hombres y mujeres. En 2010, la línea BOSS Orange fue renombrada como ropa casual basada en la tela de jean.
  • BOSS Green (originalmente llamada Boss Sport) fue creado para hombres y mujeres que llevan un estilo de vida activo. La línea se centra en la ropa deportiva de alto rendimiento.
  • HUGO fue creada para aquellos que prefieren matices no convencionales y estilos originales. La línea incluye ropa para hombres (desde 1993) y mujeres (desde finales de la década de 1990).

Hugo Boss emblema

Hugo Boss emblema

A diferencia de muchos otros logos de moda, el emblema de Hugo Boss no consiste más que en el nombre de la empresa. Un tratamiento tipográfico absolutamente minimalista que luce elegante y refinado.

Hugo Boss signo

Los diseñadores de la compañía optaron por el esquema de color en blanco y negro. Lacónico y puro, simboliza elegancia y excelencia.