Hurley Logo

Hurley Logo

La marca fue creada en 1979 por el surfista de toda la vida Bob Hurley. Originalmente, Hurley Surfboards era sólo una pequeña fábrica de venta al por menor en Huntington Beach.

Historia

Después de desarrollar la marca Billabong en los 80 y 90, Bob Hurley decidió volver a trabajar en su marca homónima en 1998. Nike la compró en 2002, pero el fundador permaneció como CEO hasta 2015.

Símbolo

El logo de Hurley existe en dos versiones. La completa incluye el símbolo de las «dos tablas de surf» y el nombre de la marca, mientras que la versión corta sólo incluye el símbolo de las tablas de surf.

Emblema

Probablemente el elemento más reconocible del logotipo es la estilizada letra «H». Para muchos clientes, el emblema de la «H» es suficiente para identificar la marca, incluso si no hay ninguna marca de fábrica. La letra está formada por dos paréntesis (hacia adentro y hacia afuera), que se supone que representan las tablas de surf.

El tipo de letra es un tipo a medida. Es una combinación armoniosa de curvas y ángulos agudos. Algunas de las fuentes que tienen glifos ligeramente similares son Futura Futuris Bold, Century Gothic y Avant-Garde Demi.

Típicamente, el logo de Hurly en blanco aparece sobre el fondo negro (o simplemente oscuro). Sin embargo, los colores a menudo están invertidos (el logotipo es negro, mientras que el fondo es blanco). La simple combinación de colores habría parecido un poco anticuada para la marca de surf moderna si no fuera por la forma general de las letras y el emblema minimalista que da al logo un aspecto contemporáneo.