Husqvarna Logo

Husqvarna Logo

Aunque el logotipo de Husqvarna ha sufrido una serie de modificaciones, aún conserva su núcleo visual, recordando las raíces de la marca.

Historia

Cuando se fundó la compañía sueca en 1689, su principal producto eran los barriles de mosquete para los soldados. Estos dispositivos fueron utilizados por los soldados para apuntar a su objetivo. El primer logotipo conocido era una representación de un barril de mosquete.

Símbolo

La marca utilizó varios logotipos durante este período; algunos de ellos fueron utilizados simultáneamente. En 1973, Hormaz Kapadia, de la firma Gumaelius Annonsbyrå, desarrolló un logotipo basado en el emblema del cañón de mosquete con la letra «H» dentro.

Logo

El logotipo se ve casi exactamente como su predecesor, excepto por una nueva paleta de colores (un tono de azul menos brillante) y la palabra «Group», que apareció debajo del emblema.

La fuente Helvetica Nue tiene mucho en común con el tipo usado en la marca denominativa, sin embargo, los diseñadores modificaron el alto / ancho de las letras y ajustaron la fuente.