iCade Logo

iCade Logo

El logotipo de iCade se desarrolló relativamente recientemente y tuvo mucho éxito. La armonía interna y la apertura a la innovación se combinan en una solución gráfica muy compleja.

Símbolo

 

El símbolo iCade, incorporado en el logotipo, se puede formular como «combinación», «armonía». En un diseño complejo, no hay formas claras, especulares y simétricas. Y es esta «irregularidad» la clave para entender el simbolismo del logotipo.

Emblema

 

A diferencia de la mayoría de los diseños gráficos modernos, el logotipo de iCade es una combinación de cuatro elementos, cada uno de los cuales es una curva cerrada de forma irregular.

Esta solución le permite crear la impresión de que el logotipo es un mapa del mundo virtual complejo, que no existe en tres, sino al menos en 4-5 dimensiones.

 

Uno de los elementos de fondo del logotipo – azul, el segundo – cian, el tercero – verde pantano, el cuarto – translúcido, con puntos. Contra el telón de fondo de su extraña combinación e incluso una mezcla parcial, un elemento de texto discreto (nombre de marca), hecho en blanco. Una combinación de colores tan compleja, por un lado, crea una sensación de integridad, por el otro, de forma incompleta.