IHG Logo

IHG Logo

IHG, también conocida como InterContinental Hotels Group, es una empresa multinacional británica de hostelería con sede en Denham, Buckinghamshire, Inglaterra. IHG tiene alrededor de 842.749 habitaciones de huéspedes y 5.656 hoteles en casi 100 países.

IHG es propietaria de varias marcas, incluyendo InterContinental, Regent Hotels, Six Senses Hotels, Kimpton Hotels and Resorts, Hualuxe, Crowne Plaza, voco Hotels, Hotel Indigo, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Holiday Inn club vacations, avid, Candlewood Suites, EVEN Hotels, y Staybridge Suites.

Historia

El logo de IHG es un ejemplo de diseño minimalista con el acento principal en el color. Sólo tres letras «IHG» en negrita, limpio Futura, sin excesos.

El color del logo es naranja. El anterior logotipo de IHG tenía una paleta de colores de 3 tonos de rojo. Aún así, la compañía decidió simplificar su icono, ya que quería refrescar la marca corporativa, teniendo en mente un contenido móvil y digital.

La IHG dice que el nuevo y simple icono destacará más en un canal que hoy en día entrega más de la mitad de las visitas a sus sitios web.

Este cambio de logotipo es más evolutivo que revolucionario. Siendo un holding en lugar de una marca de consumo, IHG eligió el estricto y simple pero llamativo logo.