IHOP Logo

IHOP Logo

Tan simple como es, el logo de IHOP es el resultado de un largo camino desde una bonita imagen hasta un emblema minimalista, pero significativo.

Historia

El primer restaurante de la cadena International House of Pancakes abrió en 1958 en Toluca Lake, California. El primer logotipo fue creado por uno de los cofundadores, Albert Kallis, que era un diseñador profesional. Fue el autor de muchos carteles para American International Pictures.

El primer logotipo parecía como si fuera parte del escenario de una historia intrigante. Había una valla marrón y un poste de luz, en el que se podía ver una caja con la inscripción «Casa Internacional de las Tortitas». Las letras se parecían a las de un cartel de cine.

Símbolo

El segundo logo, adoptado en 1982, presentaba el mismo esquema de colores marrón y naranja y casi la misma tipografía. Era mucho más simple, ya que la «escenografía» había desaparecido, pero también se parecía más a un logotipo real.

En 1994 y 1995, se crearon dos emblemas que se utilizaron simultáneamente. El acrónimo «IHOP» enfatizaba el cambio oficial del nombre de la compañía.

Emblema

El Studio Tilt, con sede en Kansas City, diseñó la actual identidad de la marca. La curva bajo la marca se parece a una sonrisa, mientras que las letras «o» y «p» en los ojos.

El tipo que aparece en el logo de IHOP es simple y claro, con esquinas redondeadas.

El esquema de color azul, blanco y rojo se ha utilizado desde 1994, pero la versión de 2015 presenta un tono de azul ligeramente diferente al de su predecesor.