ING Logo

ING Logo

La corporación multinacional de servicios bancarios y financieros ING, con sede en Amsterdam, se formó a partir de varias empresas. El león que aparece en el actual logotipo de ING también estaba presente en los emblemas de esas empresas, lo que no es una sorpresa, teniendo en cuenta que son originarios de los Países Bajos, donde el león es el símbolo del Estado. Un detalle más para recordar las raíces holandesas de ING es el color del león – el naranja es el color de los Países Bajos.

Historia

El Rijkspostspaarbank, una de las empresas que más tarde formaría el ING, usó el escudo de armas holandés como su emblema. Además de los dos leones, había un lema, que puede ser traducido al inglés como «I will maintain». El uso del escudo de armas del país era bastante razonable, teniendo en cuenta que la empresa era propiedad del gobierno.

Otra empresa que formó ING fue el Nederlandsche Middenstandsbank. También usó el escudo de armas holandés como su símbolo en la papelería y documentos oficiales.

En el período en que Rijkspostspaarbank y el Postcheque- & Girodienst se fusionaron para formar el Postgiro/RijksPostbank Spaarbank, el logo fue modificado más de una vez. En lugar del león rampante, apareció uno más tranquilo y reclinado. Tenía un poco más de peso y su cola era más larga.

Símbolo

Las dos compañías de seguros que formaron el ING, De Nederlanden van 1845, y el Nationale Levensverzekering-Bank, tenían un logo basado en un león. La primera usaba el escudo de armas del país como emblema, mientras que la segunda usaba la imagen de una virgen con un león, lo que se suponía significaba que la compañía hacía todo lo posible para asegurar los depósitos de ahorros de sus clientes.

Emblema

En la primavera de 2013, ING anunció que su departamento de EE.UU. obtendría una nueva identidad. Se iba a renombrar Voya y obtener un nuevo logo en lugar del icónico símbolo del león. Esto parecía bastante razonable, teniendo en cuenta que medio año antes de eso, el banco ING Direct USA fue vendido a Capital One. Sin embargo, el emblema de Voya todavía tiene el color naranja, que recuerda el color del logo original del león.

La versión actual de la insignia ING tiene el tipo de letra Times New Roman. Todos los caracteres son mayúsculas. El ING Postbank Groep tiene una fuente diferente, una sans-serif.

El color naranja del emblema recuerda los orígenes holandeses de la compañía, así como el hecho de que apareció bajo la Casa de Orange-Nassau (una rama de la Casa Europea de Nassau que juega un papel principal en los Países Bajos). El símbolo del ING está hecho en un tono contrastado de azul-violeta.