Instagram Logo

Instagram logo

Instagram es una popular plataforma de redes sociales y uso compartido de medios, que ha existido desde 2010. Presentada por Kevin Systrom, se convirtió en una red internacional masiva para 2012, cuando Facebook la compró.

Historia del logo de Instagram

Instagram logo historia

El logo de Instagram ha allanado el camino de la plataforma. A lo largo de su breve historia, la red ha cambiado un par de logotipos. Todos basados en la forma de una cámara instantánea, las versiones conocidas del logotipo de Instagram han reflejado la designación clave de la red: compartir fotografías.

Antiguo logo de Instagram

Antiguo logo Instagram

El primer logotipo de Instagram fue diseñado por el mismo Kevin Systrom, y en realidad era una imagen de una cámara real con una tira de arco iris. En ese momento, era un reflejo de lo que generalmente se usaba Instagram: tomar y compartir fotos y aplicarles diferentes tonalidades a través de un filtro. Sin embargo, más tarde se dio cuenta de que el diseño de un logotipo tenía un enfoque más sutil, por lo que contrató a Cole Rise, un fotógrafo y diseñador, para generar una mejor idea. A Cole se le ocurrió una imagen más simple de una cámara móvil.

Nuevo logo de Instagram

Nuevo logo Instagram

Hoy, Instagram cuenta con una funcionalidad mucho más amplia, que se ha extendido a Hyperlapses, Boomerangs y collages. La nueva versión del logotipo es testimonio de esta nueva gama de oportunidades.

Instagram símbolo

Instagram símbolo

Ahora, el logo de Instagram es un esquema minimalista del color de la imagen original de la cámara Polaroid.

Instagram emblema

Instagram emblema

La transición suave del naranja claro al azul crepuscular (o viceversa) simboliza el progreso y crea una imagen optimista de la llegada de un nuevo día.