Intel Logo

Intel Logo

La empresa de tecnología multinacional Intel Corporation tiene su sede en Santa Clara, California. Es el mayor fabricante de chips de semiconductores del mundo.

Historia

Intel logo historia

El logo original de «e caída» fue diseñado por Robert Noyce y Gordon Moore, quienes fundaron Intel. El símbolo azul presentaba una fuente sans-serif clara. La letra «e» se colocó más abajo que la «t» y la «l», por lo que parece que se ha «caído» de la línea. El emblema se utilizó desde 1968 hasta finales de 2005.

A principios de los 90, se creó el logo Intel Inside, que se usó en paralelo con el anterior. Formaba parte de una nueva estrategia de marketing. Para que más consumidores sean conscientes del hecho de que había procesadores Intel en sus computadoras, la compañía creó un emblema único «Intel Inside». El logo diseñado en 1991 incluía elementos de la campaña publicitaria Intel Inside. En el mismo período, se creó el tema Intel Jingle.

Símbolo

En 2005, apareció el logo «swoosh» compuesto por el nuevo eslogan de Intel «Leap Ahead». La letra «e» volvió a su lugar en la línea, la fuente se hizo más reconocible y apareció un «swoosh» alrededor de la palabra «Intel».

Emblema

Además del emblema gráfico, Intel también tiene un logo sónico. Para crear el famoso jingle de xilófono / xylomarimba, la compañía encargó a Walter Werzowa, quien solía ser miembro de la banda Edelweiss. La canción fue producida por la compañía de producción musical con sede en Los Ángeles Musikvergnuegen. El sonido mnemónico se modificó en tono después del lanzamiento de Pentium 3, Pentium 4 y Core.

La tipografía sans-serif personalizada utilizada en el emblema tiene varias características distintivas. Los caracteres «i» y «l» tienen un extremo afilado, mientras que «i» también tiene un cuadrado individual en la parte superior en lugar de un punto redondo. La barra en el carácter «t» es más corta de lo que se supone que es.

El tono azul claro que aparece en la versión actual del logo de Intel simboliza el poder de la compañía en la mente de las personas. A diferencia de los colores cálidos como el rojo o el naranja, que evocan emociones, el azul le «habla» al intelecto y la conciencia de una persona. No es una sorpresa, a menudo se elige para promover productos de alta tecnología e innovaciones relacionadas con computadoras e Internet. Además, el azul simboliza la lealtad, la sabiduría y la tranquilidad. El otro color usado en el emblema, blanco, es solo un color de fondo negativo. Sin embargo, ahora que lo pienso, el blanco tiene su significado simbólico, representando pureza y nobleza.