Inter Milan Logo

Inter Milan Logo

Como uno de los clubes de fútbol más antiguos de Italia, el Football Club Internazionale Milano (Inter Milan) ha modificado su logo más de 15 veces. Curiosamente, la versión actual se parece mucho a la original.

Historia

El logo original del «Inter de Milán» tenía las letras «FCIM» unidas de forma intrincada. El símbolo, que aparecía en el fondo negro, estaba rodeado por tres anillos blancos. El autor del emblema era Giorgio Muggiani, un pintor, que también fue uno de los fundadores del club.

Símbolo

Algunas de las crestas introducidas más tarde en la historia del club no tenían nada en común con el logo que el FC Internazionale Milano adoptó en sus primeros días. Por ejemplo, los tres logotipos utilizados en 1928-1945 no estaban basados en el entrelazado «FCIM». Lo mismo ocurría con los emblemas revelados en 1960, 1961 y 1978.

Emblema

Y aún así, el club ha estado volviendo a su logo original una y otra vez hasta que finalmente en 2014 introdujo un emblema redondo donde las icónicas iniciales entrelazadas se colocaron dentro de tres anillos – negro, azul y dorado.

El noble tono dorado que domina el logo de Internazionale se ve muy agradable a la vista cuando se combina con el tono azul apagado. Los elementos blancos y negros proporcionan el toque final.