Invisalign Logo

Invisalign Logo

El logotipo de Invisalign irradia un humor alegre y feliz. En realidad, parece que fue creado para hacer sonreír. Teniendo en cuenta que Invisalign es un método para enderezar los dientes, el estado de ánimo se adapta perfectamente.

Historia

El primer logotipo comprendía solo la marca denominativa en un tipo de letra en negrita, sólido y en minúsculas que se parecía a Myriad Pro-Black Semi Ext. En algunos casos, se aplicó un efecto visual a la marca denominativa, como si el sol brillara a través de ella.

Emblema

El centro visual del emblema actual es una flor azul estilizada. Debido al uso de la técnica de gradación, la flor parece que hay una fuente de luz detrás de ella.

Símbolo

La marca denominativa se divide en dos partes utilizando dos tonos de azul. De esta manera, los diseñadores probablemente intentaron hacer que la palabra fuese más fácil de leer y comprender. El texto «Invisalign» se da en un tono más claro de azul, mientras que el texto «alinear» es más oscuro.

El tipo sans serif redondeado en minúsculas se ve claro y perfectamente legible. Esta es una característica importante para la percepción general del cliente de la marca denominativa, ya que el nombre del producto en sí es bastante largo y podría presentar algunas dificultades si se proporcionara en un tipo de letra más complejo.

La paleta de colores es posiblemente el punto culminante del logotipo de Invisalign. Combina tres tonos de azul, todos ellos se asemejan al color del cielo en diferentes momentos del día.