iOS Logo

iOS Logo

El sistema operativo móvil iOS fue diseñado por Apple con el propósito de usarlo en sus propios dispositivos móviles. La lista de dispositivos donde se emplea actualmente incluye el iPhone, iPad y iPod Touch. Aunque iOS es excepcionalmente popular, todavía lo usan menos consumidores que Android. Cada año, Apple actualiza el sistema operativo.

Historia

La identidad visual de iOS se rediseñó con casi todas las actualizaciones del sistema, realizadas por Apple, pero siempre contó con la marca denominativa de la marca, comenzando su lanzamiento en 2007, hasta hoy.

2007 – 2014

El primer logotipo de iOS fue diseñado en 2007, con el debut del primer iPhone. Era el único logotipo compuesto no solo por las letras «iOS», sino que presenta un nombre completo de hardware «iPhone OS». Las letras monocromas se ejecutaron en una Helvetica sans-serif tradicional. Estaba limpio y lacónico. La marca siguió usando su logotipo hasta 2014, junto con otras versiones creadas en 2010.

2010 – 2016

En 2010, Apple simplificó el logotipo de iOS, eliminando la parte del «iPhone». Las letras «iOS» ahora se ejecutan en dos tonos de plata, lo que lo hace ver vivo y dinámico, agregando volumen a líneas gruesas y gruesas. El logo se ve tecnológico y futurista.

2010 – 2017

Otro diseño de identidad visual de 2010 presenta una marca de palabras bidimensional monocromática, que es un clásico simple y atemporal, y se usó hasta 2017.

2012 – 2017

El diseño del logotipo de iOS de 2012 vuelve a las letras metálicas y voluminosas, pero en un color gris oscuro. Se ve elegante y sofisticado, completamente diferente de todas las otras marcas en el mercado. Apple siguió usando el logotipo hasta 2017.

2013 – hoy

En 2013, Apple comienza a usar la fuente Myriad con líneas finas y finas para el logotipo de iOS. Se ve ligero y elegante, las letras son aireadas y sofisticadas. Apple todavía usa el logo hoy.

2016 – hoy

En 2016, se lanzó iOS 10 con el nuevo logotipo, que estaba compuesto por las letras tipográficas más audaces de San Francisco. La paleta de colores monocromática permanece, pero la marca crea un logotipo adicional en Myriad delgada, que presenta colores del arcoíris. Es juguetón, creativo y acogedor. Ambos logotipos todavía están en uso por la marca.

2017 – hoy

La versión 2017 de la identidad visual de iOS se compone de letras engrosadas en una fuente sans-serif, que es brillante y segura en negro, lo que refleja la influencia y el poder de la marca.

2019 – hoy

Con el lanzamiento de iOS 11, Apple diseña un nuevo logotipo colorido, que casi repite la versión de 2016, pero las letras son más compactas y las líneas son más completas, lo que crea una sensación de equilibrio y armonía, pero tiene un carácter lúdico y divertido. El logo es elegante y moderno.

2019 – hoy

El logotipo para iOS12 se ejecuta en líneas finas de San Francisco, que se usa tanto en monocromo como en paleta de colores, pero la versión colorida es más común. Colocado sobre un fondo blanco, se ve juguetón y lleno de alegría.

2019 – hoy

Para la versión 13 de iOS, Apple usa San Francisco bold. Las líneas son más gruesas y más seguras en comparación con la versión anterior, y todavía se le da prioridad al esquema de colores del arco iris, colocado en blanco.