iPad Logo

iPad Logo

Probablemente la línea más popular de tabletas, iPad fue diseñada por Apple. Los dispositivos de este rango emplean el sistema operativo iOS. Algunas de las versiones más recientes incluyen iPad Pro (marzo de 2016) y iPad Mini 4 (septiembre de 2015).

Historia

En 1983, Steve Jobs afirmó que iban a crear un «libro» que en realidad sería una «computadora increíblemente genial». Eso es exactamente lo que Apple reveló el 3 de abril de 2010, cuando se lanzó el primer iPad.

Sin embargo, vale la pena mencionar que no fue la primera tableta de Apple. En 1993, la compañía presentó su Newton MessagePad 100 y luego lanzó varios modelos más en su base antes de que la gama fuera descontinuada en 1998.

Hasta ahora, ha habido 6 modelos en la gama de iPad. La primera generación introdujo el tamaño de pantalla de 9.7 pulgadas y el esquema de botones que se mantuvo prácticamente igual en los siguientes modelos. La segunda generación ofreció varias adiciones valiosas, entre ellas un procesador Apple A5 de doble núcleo.

Símbolo

El símbolo del iPad consta de dos partes: la manzana mordida a la izquierda y la palabra «iPad» a la derecha. Para crear una armonía visual elegante, los diseñadores de Apple hicieron que las partes correctas de las dos últimas letras no fueran estrictamente horizontales, sino ligeramente curvas. La marca denominativa del iPad 2 juega con las sombras y la iluminación.

Emblema

A medida que Apple desarrollaba iPad Air, los diseñadores de la compañía comenzaron a darse cuenta de que también necesitaban un emblema actualizado. Debía ser más delgado, para que se correspondiera mejor con el dispositivo, que era un 18% más delgado que un iPad normal. La fuente delgada y ligera elegida para el logotipo transmite la idea perfectamente.

En la medida en que el logotipo del iPad es en realidad una marca denominativa, su fuente es su principal característica distintiva. Básicamente, el tipo de letra se mantuvo igual, sin cambios significativos a lo largo de la historia del iPad. Sin embargo, debemos señalar que iPad Air y Mini tienen caracteres más delgados en sus insignias. Esto parece bastante razonable, ya que los diseñadores de Apple probablemente quisieron enfatizar la delgadez física de los dispositivos mediante el uso de una fuente algo «más delgada» en sus logotipos.

La insignia presenta una fuente de la familia Myriad. También vale la pena mencionar que el sistema operativo iOS utilizado en iPad emplea la fuente Helvetica.

Para el logotipo del iPad, el negro es el rey. Los diseñadores de la compañía han optado constantemente por el negro y sus sombras mientras crean el emblema para las tabletas. En algunos casos, eligieron el gris para crear una ilusión de luz y sombra. El negro es un color refinado, elegante y sofisticado (piense en el pequeño vestido negro o el traje formal). Además, tiene un simbolismo psicológico de fuerza y autoridad.