iPhone Logo

iPhone Logo

El iPhone es una gama líder de teléfonos inteligentes fabricados por Apple Inc., que se lanzó por primera vez el 29 de junio de 2007. Se han lanzado seis generaciones del iPhone y se han vendido más de 250 millones de unidades en 2012. Lo que llamamos El logo de iPhone es una imagen de una manzana con un mordisco y la marca denominativa ‘iPhone’.

Historia

iPhone logo historia

La historia del logotipo de iPhone comenzó en 1976, y solo ha cambiado tres veces desde entonces. El primer cambio, el más radical, tuvo lugar aproximadamente un año después de su inicio, y no fue una sorpresa. La imagen de una manzana mordida se remonta a los tiempos de Adán y Eva que recogieron la manzana del árbol del conocimiento y la mordieron. Además, de acuerdo con Rob Janoff, quien diseñó el logotipo, dijo que la mordedura era para distinguir la manzana de cualquier otra fruta o verdura. Finalmente, la palabra ‘mordida’ se pronuncia con ‘byte’ – una unidad de datos digitales.

El que ahora conocemos como el logotipo de iPhone, fue creado en 1976. El primer logotipo fue presentado por Ronald Wayne, y parecía una obra maestra de la galería de arte en lugar de un logotipo. Ese era una foto de Isaac Newton con un libro sentado debajo de un manzano con una manzana colgando justo encima de su cabeza. La imagen y el paisaje representados en este llamado logotipo reflejaban bastante el significado de la frase en el marco sobre la «mente que viaja a través de extraños mares del pensamiento …»

iPhone emblema

Estaba bastante claro que el primer logotipo de iPhone no duraría toda la vida, ya que tenía que haber una variante más simple y más moderna. Steve Jobs contrató a Rob Janoff, diseñador gráfico, quien finalmente ideó la marca Apple, que se introdujo en 1976. Este logotipo todavía está allí, y ha pasado décadas sin cambios, excepto por los colores. La primera versión era una manzana con los colores del arco iris, que continuó hasta 1997. La paleta del arco iris era para ‘humanizar’. Debe notarse que los colores se organizaron en un patrón diferente del arcoíris. Lo más probable es que se tratara de enfatizar la búsqueda eterna de la compañía de algo nuevo y una filosofía de ir contra la corriente.

Aplicación de iPhone

iPhone Logotipo

El logotipo del iPhone de color arco iris fue reemplazado por una versión monocromática. Sucedió cuando Steve Jobs regresó a la compañía, que atravesaba un período de inestabilidad financiera. Steve creía que un nuevo diseño de logotipo de iPhone podría arreglar las cosas. Los logotipos monocromáticos se veían mejor en las fundas de iPhone. Para hacer que el logo se viera más prominente, Steve encaargó que se hiciera con dimensiones más grandes. El logotipo monocromático cuenta con una mayor flexibilidad con el cambio de diseños de iPhone, y viene en diferentes colores.

El logo de iPhone es, sin duda, uno de los logos más populares del mundo. Se compone de una marca denominativa simple que presenta el nombre de la marca utilizando la familia de fuentes Myriad.

El color negro en el logotipo de iPhone representa la excelencia, el dominio, la supremacía y la elegancia de la marca.