Iron Man Logo

Iron Man Logo

Antes de que el logotipo de Iron Man adquiriera su aspecto actual, pasó por una larga historia de desarrollo de identidad, que comenzó hace más de 50 años.

Historia

Iron Man logo historia

La serie de cómics fue lanzada en la primavera de 1968. Curiosamente, el logotipo de la portada ya contenía un motivo metálico, representado por puntas y costuras. Se veía mucho más primitivo que el actual creado con los editores gráficos de última generación. Algunas de las siguientes versiones desarrollaron el tema del metal (típicamente, usando las puntas y costuras familiares), mientras que otras parecieron ignorarlo.

La marca utilizada para la primera película de Iron Man (2008) fue desarrollada bajo la supervisión de Josh Greenstein de Paramount Studios. La tarea le fue asignada por su colega de Paramount, Nancy Goliger.

Iron Man Logo

El tratamiento de letras mayúsculas altas utiliza texturas metálicas y tonos de naranja y marrón para crear una imagen distintiva.

Símbolo

Iron Man Símbolo

Como una saga de secuelas de Iron Man ha sido introducida desde 2008, el logotipo original ha sido reemplazado por otras versiones. Sin embargo, se mantuvieron bastante consistentes en términos de la forma general de las letras.

Emblema

Iron Man Emblema

Antes de que Marvel Studios llegara a la versión final del logo, tuvo que pasar por muchos borradores, algunos de ellos de autores conocidos. Por ejemplo, se puede encontrar una serie de palabras creadas por la diseñadora gráfica Fede Ponce para la película «Iron Man and Thor: The Dark World». Ponce mencionó que algunos de los conceptos que se suponía que él debía representar en su obra eran «redención», «romperse y luego renacer».

Iron Man

Una de las formas de representar todo esto en el diseño fueron las texturas y gradientes metálicos – el enfoque que utilizó Ponce y que también se utilizó, en una forma modificada, en la versión final de la marca.

El tipo de letra que aparece en el logotipo de Iron Man parece ser una obra de arte personalizada, aunque es posible encontrar bastantes fuentes con un aspecto bastante similar.