iTunes Logo

iTunes Logo

Independientemente de las modificaciones que haya sufrido el logotipo de iTunes, siempre ha conservado sus dos elementos simbólicos principales: notas y una forma ovalada o redonda que representa un CD de audio. Ambos han estado presentes desde que se presentó su primera versión hace casi 20 años. Con cada modificación, el emblema se ha vuelto menos realista.

Historia

El servicio de música iTunes se lanzó a principios de 2001. El logotipo original presentaba una representación bastante realista de un CD de audio y tres corcheas solitarias. Teniendo en cuenta que los CD eran la forma más popular de distribuir música en el cambio de siglo y que iTunes se comercializó como su reemplazo, esta elección fue bastante natural.

Varios meses después, se introdujeron versiones actualizadas del servicio y el logotipo de iTunes 11. Ahora, el disco se posicionó en ángulo, mientras que las notas se hicieron más grandes.

Cuando el servicio de música se mudó a OS X, apareció un nuevo logotipo. Las tres corcheas solitarias fueron reemplazadas por una corchea doble de color azul marino.

Con cada una de las siguientes versiones antes de 2010, se introdujeron actualizaciones sutiles al logotipo. La más notable fue la forma en que las notas cambiaron de color. En 2002, se volvieron morados, un año después, fueron de color verde, luego adquirieron un tono azul brillante en 2006. El CD en sí también fue ligeramente modificado.

Símbolo

El lanzamiento de iTunes 10.0 en 2010 coincidió con el rediseño más notable en la historia del logotipo de iTunes. Debido a que en ese momento, las descargas digitales superaron la popularidad del CD, el CD en el fondo fue eliminado. Para que el logotipo sea coherente, sus autores conservaron la forma circular, que recordaba al logotipo original, pero lo hizo más sencillo. Ahora, el logo era más como un ícono.

A lo largo de los años siguientes, todos los elementos del logotipo cambiaron sus colores varias veces, mientras que el diseño general permaneció igual.

Logo

El logotipo, que debutó junto con el nuevo servicio Apple Music en julio de 2015, presenta las mismas formas e introduce una paleta de colores diferente. Tanto las notas como el marco exterior se volvieron multicolores, mientras que el área dentro del marco del círculo se volvió gris claro, casi blanco.

La elegante fuente sans serif que aparece en el logotipo es Myriad Bold, desarrollada por Carol Twombly y Robert Slimbach.

Con cada nueva versión del logotipo, se ha introducido una nueva paleta de colores. Entonces, no podemos decir que el esquema de color es lo que hace que los símbolos de iTunes sean reconocibles.