Jagermeister Logo

Jagermeister logo

Jagermeister, el producto más conocido de la empresa alemana Mast-Jägermeister SE, es un digestivo preparado con más de 50 hierbas y especias.

Historia

Jagermeister Logo historia

La explicación oficial del logo se basa en la leyenda del cazador Hubertus de Toulouse, que vivió en la segunda mitad del siglo VII. Hubertus era un cazador muy codicioso hasta que una vez se encontró con un enorme escenario blanco con una cruz brillante entre sus astas. El cazador se dio cuenta de que la criatura era una señal de Dios. Hubertus dejó de cazar por completo y se convirtió en misionero. La segunda parte de su vida estuvo dedicada a la iglesia. Murió como obispo Hubertus de Lieja en 727. Desde entonces, ha sido considerado el santo patrón de los cazadores.

Durante mucho tiempo, muchas personas supusieron que el logo del producto simboliza la exclamación «Oh querido Dios». Afirmaron que el círculo representaba «O (h)», el ciervo era el «querido», mientras que la cruz representaba a Dios. Ahora que conoce la leyenda oficial de la compañía, puede ver cuán lejos está esta explicación. Además, lo más probable es que la vieja interpretación se inventó originalmente como una broma.

No podemos evitar señalar que el logo de Jägermeister tiene un extraño parecido con el logo del club deportivo Milwaukee Bucks.

Símbolo

Jagermeister simbolo

El logo se ha mantenido bastante consistente en su diseño general. La versión anterior tenía la cruz colocada en una forma amarilla que se parecía mucho a una bombilla, por lo que no sorprende que esta parte del diseño finalmente fuera reemplazada por una representación más abstracta del brillo.

Emblema

Jagermeister emblema

El noble ciervo que es el centro visual del logo tiene una cruz dorada entre sus astas. El nombre del producto se coloca en un banner a continuación.

Las letras góticas en el logo de Jagermeister parecen estar dibujadas a mano. Tipos como Wilhelm Klingspor Gotisch, KochFraktur-Regular y Deutsche Schrift Schmal están muy cerca pero no coinciden.

Jagermeister logotipo