Jean-Paul Gaultier Logo

Jean-Paul Gaultier Logo

Jean-Paul Gaultier es una marca de moda francesa de alta gama, que lleva el nombre de su creador. Fue establecido en 1982 y es uno de los principales nombres en la historia de la moda. La marca es conocida por sus colecciones de ropa de alta costura, así como por sus accesorios y por su humo.

Historia

La icónica marca de moda presenta uno de los logotipos más reconocibles en la historia de la alta costura. Se compone de la marca denominativa, que celebra el nombre del creador de la marca, un reconocido diseñador de moda, Jean-Paul Gaultier.

La marca denominativa Jean-Paul Gaultier se ejecuta en una paleta monocromática y consta de dos partes tipográficas diferentes. «Jean-Paul» está escrito en un tipo de letra moderno con líneas finas, que está cerca del ITC American Typewriter Medium Condensed, y el «Gaultier», diagonalmente inclinado, usa una fuente más negrita, cerca de la familia Stencil.

Gaultier está escrito en mayúsculas y es el centro de atención principal del logotipo de toda la marca.

El logotipo de Jean-Paul Gaultier es un ejemplo de clásico atemporal, un reflejo de la alta costura y los experimentos de los diseñadores. Gaultier es un revolucionario, y su logotipo es valiente y directo, así como su creador.