Johnnie Walker Logo

Johnnie Walker Logo

Johnie Walker es una marca de whisky escocés, elaborado por primera vez en la década de 1820 por John «Johnnie» Walker en Kilmarnock, Escocia. La empresa se unió a Distillers Company en 1925 y pasó a formar parte del Grupo Diageo en 1997. Johnnie Walker es la marca de whisky escocés de mayor distribución en el mundo.

Historia

El hombre Johnnie Walker es uno de los logos más icónicos relacionados con la bebida en el mundo. Un logo que ha sido parte de la marca por más de un siglo, el Hombre Caminante, fue creado por primera vez por Tom Browne en 1908. Este logo icónico ha sido a menudo editado y refinado por muchos diseñadores, dibujantes e ilustradores a lo largo de los años.

Este es un gran ejemplo de la evolución del logo y una prueba de que hay que seguir reinventándose a lo largo del tiempo para atraer a la sociedad o a sus nuevos objetivos en su negocio.

1908

Los Walker crearon su principal estrategia de marketing en 1908 con anuncios que presentaban el Striding Man de Browne, utilizando el eslogan «Johnnie Walker: Nacido en 1820, sigue siendo fuerte».

1932

En los años 30 se produjo un cambio de los dibujos a las fotos. Las estatuillas de zancadas fueron presentadas en 1932, seguidas por una serie en la que el Hombre zancada aparecía sólo como un logo.

1939 – 1950

Clive Upton redujo significativamente al hombre de Striding de su tamaño completo a un logo. Ahora el logo está en color.

1996 – 2015

En 1999 se creó la famosa campaña «Keep Walking», diseñada para llevar a Johnnie Walker de vuelta a sus raíces, pero también para adelantarse al nuevo milenio. La figura que aparece en la campaña fue creada tres años antes por John Geary. Es aquí donde el Hombre Andante logró su actual y delicada asertividad, un guiño al encanto, la elegancia y el carisma del tipo.

2015 – ahora

El rediseño final tuvo lugar en 2015. El hombre de las zancadas de hoy, de Gary Redford para Bloom, recuperó su sonrisa, así como la punta de un sombrero y unas botas que presumiblemente se suben por el interior de la pierna, en lugar de por el exterior. Su camisa y chaqueta se abotonaron, y sus faldas se alargaron.

El nuevo logo de Johnny Walker es bastante bueno, capturando muchas personalidades, incluso en tamaños pequeños. La nueva tipografía serifa añade un toque de sofisticación y funciona bien con el nuevo Striding Man. Crea una estética joven, enérgica e inesperada.