Joma Logo

Joma Logo

Joma es una famosa marca española de calzado deportivo y fabricante de ropa, que se estableció en 1965 y se centró principalmente en la producción de calzado. Hoy la marca opera en más de 70 países en todo el mundo.

Historia

El logotipo de Joma se compone de una marca denominativa en un color azul intenso y brillante. La marca denominativa en todas las letras minúsculas se ejecuta en una fuente serif clásica.

Sin embargo, la primera «J» se parece más a una letra mayúscula, ya que no tiene un punto encima, pero su tamaño es similar a otras letras de la placa de identificación. Las líneas audaces y condensadas de la marca denominativa evocan la sensación de poder y autoridad.

La marca fue la primera en comenzar a diseñar zapatos de fútbol coloridos, por lo que su identidad visual tenía que ser simple y minimalista. El color azul del logotipo simboliza la experiencia y la profesionalidad, pero es acogedor y confiable.

Joma es una marca legendaria en su campo y su logotipo es una representación del carácter único de la compañía y la más alta calidad de sus productos. Es un logotipo estable, potente y seguro, que es atemporal y puede permanecer con la marca por muchos años más.