Jurassic Park Logo

Jurassic Park Logo

El término «logotipo de Jurassic Park» puede referirse a varios emblemas presentados en la novela original de Michael Crichton, así como a las películas que siguieron, por no mencionar la mercancía de la marca. Aunque estos logotipos no son idénticos, están construidos alrededor de la misma base.

Historia

El autor del logotipo original que apareció en la portada del libro fue Chip Kidd, la misma persona que creó el tipo de letra de Star Wars y la insignia de la Flota Estelar. Más tarde, el emblema fue modificado por Sandy Collora.

Logo

Chip Kidd explicó que lo primero que hizo al recibir el informe fue visitar el Museo de Historia Natural y echar un vistazo a los huesos. Luego compró un libro donde se representaban dinosaurios. Tomó una foto de un dinosaurio, la colocó en una máquina Photostat y comenzó a dibujar a la criatura usando un papel de calco.

Todo esto parece ridículamente simple: solo un libro y una hoja de papel de calcar. Y sin embargo, así fue como se creó el icónico logotipo reconocible en todo el mundo.

Símbolo

Antes del lanzamiento de la película en 1993, Sandy Collora rediseñó el logotipo. Usando el esqueleto de Tyrannosaurus Rex dibujado por Chip Kidd como base, alteró la estructura de los huesos, haciéndolos no tan delgados y largos. Collora colocó el Tyrannosaurus dentro de una forma circular y colocó la marca sobre él. Por fin, había una hilera de palmeras debajo de la marca denominativa.

Aunque se modificó la primera marca denominativa, el tipo de letra aún se parece a la fuente original desarrollada para el libro de Michael Crichton. El profesor adjunto de la Universidad Evangel Doug Olena creó la versión revisada que aparece en la película original de 1993.

La paleta de colores se ha modificado más de una vez en casi 30 años desde que la primera versión hizo su debut. El negro y el rojo están presentes en la mayoría de las versiones. Otros colores que se ven en el logotipo de Jurassic Park incluyen el amarillo y sus tonos, azul y gris.