Juventus Logo

Juventus Logo

Juventus es un club de fútbol italiano, que fue fundado en 1897 por un grupo de estudiantes. El club tiene su sede en Torino, y se le conoce coloquialmente como «Juve».

Historia

Juventus Logo historia

A lo largo de la historia, el logo de la Juventus ha nacido con el patrón de rayas verticales del uniforme del club, que se introdujo en 1903.

Desde su aparición, el club ha tenido nueve versiones de logotipos. El primero fue creado en 1905. Presentaba el patrón de franjas en blanco y negro y un cinturón con una inscripción en latín: «Non coronabitur nisi qui legitimicertaverit», que significa «Aquellos que no cumplen con las reglas, nunca reciben la corona. «Desde 1921 hasta 1979, el logo de Juventus retuvo algunas de sus características básicas. Era un óvalo colocado verticalmente con el patrón de rayas, y durante el período fue objeto de varios cambios relativamente menores. En 1979, el logo cambió drásticamente: el óvalo fue reemplazado por la imagen de un caballo blanco saltando. En 1990, el óvalo regresó con dos estrellas de cinco puntos arriba, que desaparecieron en 2004. Otro cambio drástico tuvo lugar recientemente, en el2017.

El nuevo logotipo de la Juventus, aunque se rompe más o menos la tradición, conserva el patrón de rayas blanco y negro. Dos líneas blancas sobre fondo negro forman una ‘J’, y el nombre del club está arriba.

Símbolo

Juventus simbolo

Actualmente, simplista y moderno, se adapta bien a varios artículos y, por lo tanto, representa al club de una manera mucho más sencilla.

Emblema

Juventus emblema

La desviación de la forma ovalada tradicional ha provocado cierto escándalo entre la comunidad de aficionados de la Juventus. Sin embargo, es la simplicidad y la memorabilidad lo que hace un buen logotipo, y es un logotipo que promociona algo bueno. En tal sentido, el nuevo logotipo de la Juventus parece estar superando a todos sus predecesores.