Karcher Logo

Karcher Logo

El logotipo del fabricante alemán Karcher es un ejemplo de notable consistencia y lealtad al patrimonio visual de una empresa. Durante más de 80 años de su historia, solo ha habido una actualización (relativamente menor).

Historia

La empresa establecida en 1935 se especializó inicialmente en el desarrollo de elementos calefactores sumergibles industriales. El nombre de la marca proviene del apellido de su fundador, el inventor Alfred Kärcher (1901–59). Con los años, la gama se ha ampliado y ahora incluye una variedad de limpiadores de alta presión, equipos para el cuidado de pisos, equipos para limpieza de piezas, aspiradoras de ventanas y más. En algunos países, los productos se han vuelto tan populares que la palabra «Karcher» se usa para referirse a cualquier sistema de limpieza que use agua a alta presión.

Símbolo

El logotipo original de Karcher presentaba el nombre de la marca en mayúsculas en negrita con un subrayado amarillo. Había un pequeño emblema negro a la izquierda. Los puntos que deberían haberse colocado encima de la «a» se colocaron a los lados de la letra.

Emblema

El logotipo se hizo más limpio y mejor legible al quitar el emblema y actualizar las letras.

El amarillo y el blanco siempre han sido parte del logotipo de Kärcher, mientras que el nombre negro de la marca solía ser gris oscuro antes de 2015.