Kawasaki Logo

Kawasaki logo

La empresa Kawasaki es la corporación japonesa, que desarrolla motocicletas, vehículos, otros medios de transporte y diversos electrodomésticos. La empresa fue creada en 1896 por Shozo Kawasaki. Su sede se encuentra en Kobe y Tokio.

Historia

Kawasaki logo historia

«Kawasaki Heavy Industries, Ltd» es una de las mayores empresas industriales del mundo. Hoy en día, produce aviones, helicópteros, robots, motos de agua, tractores, trenes, motores, armas, motocicletas, vehículos todo terreno y otras técnicas. La compañía fue establecida por Shozo Kawasaki en 1878 como un astillero bajo. «Kawasaki» necesitó mucho tiempo para comenzar el desarrollo activo en otras direcciones y explorar nuevos horizontes.

Después de recobrarse  de la Segunda Guerra Mundial, la compañía comenzó a restaurar el trabajo. El primer modelo de motor experimental (dos tiempos, volumen de 58cc) fue creado en 1950. Fue designado en bicicletas. En 7 años, «Kawasaki» presentó la motocicleta «Meihazu 125» y eso fue un verdadero avance.  Más tarde, la compañía lanzó un nuevo modelo mejorado «125 В8» que ganó la medalla de oro en la competencia de Japón. Durante esos años 60 y 70 del siglo XX, la empresa recibió el rango de fabricante de bicicletas más poderoso. Entonces se crearon muchas motos de motocross y de carretera «Ninja» con el logo de Kawasaki.

En 1983, la firma lanzó una nueva y potente bicicleta «GPZ-900R», que es muy popular y conocida hasta ahora. Por el momento, la compañía tiene una gran línea de productos «para todos los gustos y presupuestos». En el siglo XXI, como en todos los años anteriores, la marca Kawasaki siempre ha lanzado modelos de motocicletas de alta calidad.

Recientemente, el logo de la compañía parecía una descripción en letras blancas sobre fondo negro («Kawasaki» en latín). Tres tiras verdes con diferentes grosores decoran el emblema a continuación. No obstante, desde 2011 este logo de Kawasaki se considera oficialmente obsoleto.

En 2014, el nuevo logo actualizado Kawasaki se presentó públicamente en la presentación de una nueva motocicleta «Ninja H2». Pero, este emblema ya se usaba en los años 60. Allí podemos ver una bandera blanca con la imagen sobre un fondo negro. El símbolo se asemeja a una letra invertida «b».

El moderno logo de «Kawasaki Heavy Industries, Ltd.» se parece a la letra mayúscula «K», y la marca «Kawasaki» está escrita en letras rojas latinas.

Los colores clásicos negro, blanco y rojo del emblema de Kawasaki se presentaron en 2014-2015. El color rojo simboliza la paz, la seguridad, la prosperidad y el poder. Los japoneses suelen asociar cualquier etapa importante de la vida con el color blanco. El negro significa coraje, valor y fuerza.