Kelloggs Logo

Kelloggs Logo

El logotipo de Kelloggs ha sufrido cambios menores ocasionales, pero se ha mantenido mayormente consistente en términos de color y diseño general.

Historia

Originalmente, William Keith Kellogg firmaba cada paquete personalmente. En el transcurso del tiempo, la compañía desarrolló un logotipo parecido a su firma. Se usó por primera vez en 1907 y presentaba un guion rojo sobre el fondo blanco. Fue estandarizado a fines de la década de 1910. La insignia fue ligeramente modificada en la década de 1970.

Símbolo

La persona que desarrolló el logotipo actual fue Ferris Crane, mientras que su director de arte fue un conocido creador de tipografías Andrew Y. Ames.

Emblema

El emblema actual, desarrollado por Interbrand en 2014, puede parecer casi idéntico al anterior, excepto por el tono rojo. Sin embargo, ha habido algo más que un cambio en la paleta de colores. Si superpone las dos versiones, notará que la forma de las letras es diferente. Lo único que se ha mantenido casi igual es la letra «K», mientras que todas las demás letras se han vuelto un poco más pequeñas.

El tipo de letra que aparece en el logotipo de Kelloggs es cercano, pero no idéntico a la fuente Lavanderia. Además, la compañía usa una fuente personalizada llamada Kellogg’s Sans.

El logotipo se ha construido alrededor del esquema de color rojo y blanco desde 1907, pero no siempre ha sido del mismo tono de rojo.