Kempinski Logo

Kempinski Logo

Kempinski es una marca de hoteles de cinco estrellas, fundada en 1897 en Berlín, Alemania, y que actualmente tiene su sede en Ginebra. Kempinski Hotels opera actualmente 76 hoteles en 31 países de todo el mundo. Es el grupo de hoteles de lujo más antiguo de Europa.

Historia

El logo de Kempinski celebra la herencia de la marca como pioneros de la hospitalidad de lujo en Europa con un aspecto contemporáneo.

El logo de Kempinski es una elegante marca caligráfica con su principal acento en el color.

«Azul estelar», un color formulado especialmente para la marca, está inspirado en la constelación de propiedades notables por las que el grupo de hospitalidad es conocido. Un toque de oro y crema neutra complementa el azul profundo y sofisticado, mientras que una paleta secundaria de rojos, verdes y azules añade energía y vitalidad a las comunicaciones en la habitación.

Un tipo de letra para titulares hecho a medida – ‘Helene Hess’, llamada así en homenaje a la esposa de Berthold Kempinski – es una extensa fuente latina con serifas (con más de 350 glifos) que se inspira en la marca de raíces suizo-alemanas europeas. Un tipo de letra sin gracias hecho a medida mejora la legibilidad y aporta unidad visual a una amplia cartera de submarcas, productos y servicios.