KeyBank Logo

KeyBank Logos

Llamativo y único, el logo de KeyBank es la parte más importante de la identidad visual de la compañía.

Historia

KeyBank es un banco regional con sede en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Es la principal subsidiaria de KeyCorp. La compañía matriz apareció hace más de 25 años como resultado de una fusión de la Sociedad Corporación de Cleveland y KeyCorp.

El banco tiene una historia bastante larga, que se remonta a 1849 (cuando se estableció la Sociedad de Ahorros de Cleveland) o incluso a 1825 (cuando se estableció el Commercial Bank of Albany, Nueva York).

Símbolo

El logo de KeyBank se puede descomponer en dos partes: la marca de la palabra (en negro) y una llave estilizada (en rojo). Los dos elementos se pueden colocar uno al lado del otro («KeyBank» a la izquierda, la llave a la derecha) o uno encima del otro. En este último caso, la llave se coloca típicamente en la esquina derecha, pero también se pueden encontrar versiones en las que está en la esquina izquierda.

Aunque el tipo de letra es bastante genérico, la tecla hace que el diseño sea único. Es grande y tiene una forma reconocible. Curiosamente, la «cabeza» de la llave también recuerda a un ojo de cerradura o a una flor. Cuando una empresa necesita usar un icono compacto (por ejemplo, en el sitio web), opta por la llave sin la letra.

Emblema

La identidad de la marca del banco ha sido bastante consistente en las últimas décadas. Puedes encontrar versiones con etiquetas, incluyendo «Use the red key» y «Achieve anything».

Las fuerzas de diseño detrás del logo de KeyBank han optado por un sans puro y perfectamente legible con proporciones clásicas. Por un lado, no parece muy único, mientras que por otro, este tipo hace su trabajo perfectamente.

La paleta combina el blanco y el negro con el llamativo tono del rojo. El color recuerda al color de la sangre. Se parece al tono conocido como Rojo de la Universidad de Boston (Hex: #CC0000, RGB: 204, 0, 0).