KFC Logo

KFC logo

La cadena de restaurantes de comida rápida KFC especializada en pollo frito tiene más de 20,000 restaurantes en todo el mundo. En términos de ventas es superado solamente por McDonald’s. La compañía pertenece a Yum! Brands, que también es propietaria de Pizza Hut y Taco Bell.

Historia del logo de KFC

KFC logo historia

El logotipo original de KFC fue creado por Lippincott & Margulies en 1952. Desde entonces, el rostro estilizado del Coronel Sanders, fundador de la cadena de comida rápida, ha sido una parte esencial de la marca de la compañía. El logo era en blanco y negro. El nombre de los restaurantes, “Kentucky Fried Chicken”, fue incluido en el emblema tal como está.

En 1978, el Coronel Sanders fue sometido a un rediseño. El trabajo fue realizado por la misma agencia, Lippincott & Margulies. La sonrisa del Coronel se volvió un poco diferente, y tenía un peinado más limpio. Al lado de la cara, había una inscripción de “Kentucky Fried Chicken”, esta vez en un formato un poco diferente.

Fue recién en 1991 que la ahora conocida abreviatura “KFC” pasó a formar parte del logotipo. Algunas fuentes mencionan que la razón de esto fue que la compañía quería deshacerse de la palabra “frito”, ya que suponía una elección de alimentos poco saludables. El color rojo fue añadido al logotipo, así como una especie de gradación horizontal. También, el mismo año se modificaron los techos de las buhardillas de los restaurantes y se les colocaron las franjas rojas.

KFC Símbolo

KFC Símbolo

En 1997 el logotipo fue modificado sustancialmente por Landor Associates. El Coronel Sanders tiene hombros y una nueva expresión facial. Además, inclinó la cabeza. Cuando la cadena recibió este logo, simultáneamente hizo algunos cambios en el diseño interior y exterior de los restaurantes.

¿Quién es el hombre del logotipo de KFC?

logotipo KFC

El “Coronel Sanders” que aparece en el logotipo de KFC no es un personaje ficticio, sino el verdadero fundador de la compañía, el Coronel Harland Sanders. Nació en 1890 y creció en una granja en Indiana. Sanders comenzó a vender pollo frito en su restaurante en 1930.

KFC Emblema

KFC Emblema

En 2007, el emblema fue ligeramente modificado. Las arrugas del Coronel desaparecieron, y se “puso” un delantal en lugar del esmoquin. Las líneas se hicieron más gruesas. Algunos diseñadores criticaron la nueva versión, afirmando que se ha vuelto menos sincera y que el Coronel se parece a un Vladimir Lenin con peluca.

El tipo de letra cursiva simple que se utiliza para los caracteres “KFC” en el emblema actual se utiliza desde 1991. La fuente de la inscripción “Kentucky Fried Chicken” ha cambiado más de una vez, haciéndose cada vez más minimalista.

Básicamente, la combinación de colores (rojo, negro y blanco) ha permanecido igual desde que se creó la versión de 1991 del logotipo. Sin embargo, si se mira más de cerca el último emblema, se notará definitivamente la diferencia en la tonalidad del rojo utilizado: se ha vuelto un poco más oscuro, menos brillante.