KISS Logo

KISS Logo

KISS es una legendaria banda de rock de EE. UU. creada en 1973 en Nueva York. La banda es popular en todo el mundo por su música y actuaciones en directo, con fuego y efectos pirotécnicos.

Historia

Hubo muchos rumores de cómo se obtuvo su nombre. Una de las versiones decía que era una abreviatura de Knights In Satan’s Service (caballeros al servicio de Satanás). Pero la realidad era mucho más simple. Uno de los músicos mencionó que había un grupo llamado Lips, y el otro ofreció llamar a la banda Kiss.

El logotipo de la banda icónica fue diseñado en el mismo año en que se formó el grupo. Ace Frehley, el guitarrista y vocalista de Kiss, fue quien creó la famosa marca de Kiss.

La marca denominativa en mayúsculas presenta letras gruesas en negrita con letras «S» formadas por dos «Z» al revés. Este estilo se asemeja al símbolo de las SS nazis y es muy controvertido en Alemania. Sin embargo, las líneas definidas de la «S» son la firma de una banda y los elementos que hacen que el logotipo de Kiss sea reconocible al instante.

Otro detalle notable del logotipo de Kiss es su paleta de colores. El color degradado presenta amarillo que sale en rojo, con un contorno negro. Es una combinación de colores potente y enérgica, que hace que el logotipo se vea fuerte y evoca una sensación de pasión.