Kit Kat Logo

Kit Kat Logo

Quienes están acostumbrados a la forma en que se ve el bar Kit Kat en los Estados Unidos podrían sorprenderse con su paquete y, posiblemente, incluso con el sabor en otros países. Los paquetes son diferentes, al igual que los fabricantes: en los EE.UU., la confitería es producida por H.B. Reese Candy, que es parte de Hershey, mientras que el Kit Kat que se vende en otros países es fabricado por Nestlé.

Historia

El nombre del producto, que se convertiría en Kit Kat, originalmente era solo Chocolate Crisp. Fue introducido por Rowntree en 1935. Tan pronto como en dos años, apareció un logotipo elíptico blanco con letras rojas. Se parecía mucho al logotipo actual de Nestlé Kit Kat.

Debido a la escasez de ingredientes resultante de la Segunda Guerra Mundial, Rowntree modificó la receta. Se introdujo un paquete nuevo, azul con letras en negrita. Las palabras «Chocolate Crisp», así como el óvalo, habían desaparecido.

Sin embargo, en 1949, el logotipo elíptico estaba de vuelta, en un diseño ligeramente modificado.

Símbolo

Cuando Nestlé compró la marca en 1988, el logotipo se modificó una vez más. Las letras se volvieron más audaces, el nombre de la empresa matriz apareció sobre la elipse, que adquirió un marco adicional. Se introdujo un tono rojo más brillante.

Como resultado del rediseño de 1995, el logotipo adoptó un aspecto más lúdico, con las letras inclinadas hacia arriba.

Emblema

Hershey obtuvo una licencia para fabricar y vender Kit Kat en los Estados Unidos en 1969. Desde entonces, tanto el paquete como la publicidad dentro del país fueron diferentes de los utilizados en el extranjero. Durante décadas, la marca se dio en letras blancas con un marco negro, sobre un fondo rojo simple. Desde 2002, los paquetes de Kit Kats vendidos por Hershey también presentan la forma de elipse, como Nestlé Kit Kats, aunque el esquema de color es ligeramente diferente, así como los glifos.

Una de las características que diferencian el logotipo de Nestlé Kit Kat de la contraparte de Hershey es el tipo de letra. Nestlé utiliza un tipo más juguetón y amigable con dos «K» diferentes y un efecto 3D, mientras que en el paquete de productos de Hershey, las letras son planas, en negrita y bastante sencillas.