Kodak Logo

Kodak Logo

El nombre completo de Kodak es Eastman Kodak Company. La compañía estadounidense especializada en productos de imágenes solía ser la monopolista de la fotografía en el siglo anterior.

Historia

El primer símbolo de Kodak apareció en 1907. Era una insignia en blanco y negro «EKC» (ese era el nombre de la compañía que luego se convertiría en Kodak) en un círculo.

En 1935 se introdujo el esquema de color rojo y amarillo. El logotipo presentaba la palabra «Kodak» (letras rojas) en el fondo amarillo. El emblema tenía forma de paisaje.

En 1960, la compañía se deshizo de la forma del paisaje en favor de un triángulo. El tipo sans-serif, así como el esquema de color, permanecieron igual. Sin embargo, debido a la nueva forma, el emblema adquirió un aspecto moderno.

1971 fue el año en que nació el icónico logotipo del obturador de la cámara. El artista gráfico C. Peter Oestrich logró crear una imagen que aludía a la tecnología de Kodak: los dos brazos del personaje «K» parecen rayos de luz, simbolizando así el proceso de la fotografía. Además de esto, había un gran carácter negativo «K» en el emblema, que estaba oculto al espectador de manera muy similar a la flecha de FedEx.

Símbolo

En 2006, la compañía optó por un logotipo de marca roja simple, que fue diseñado por Ogilvy & Mather. Según algunas fuentes, una de las razones de esto fue que la compañía estaba tratando de mantenerse más actualizada a pesar de su empeoramiento de la situación financiera y la feroz competencia de los rivales extranjeros y las compañías de tecnología digital.

Emblema

En el transcurso del tiempo, Kodak parecía haberse dado cuenta de que su símbolo rojo y amarillo ampliamente reconocido merece una segunda oportunidad. El estudio de diseño Work-Order (Nueva York) recibió el encargo de realizar todas las actualizaciones necesarias. Curiosamente, Kodak ni siquiera proporcionó un resumen. Los diseñadores de Work-Order decidieron dejar la forma rectangular de esquina redondeada original y las proporciones de la «K» tal como estaban. Pero ahora el nombre de la empresa estaba en mayúsculas. Además, los personajes se apilaban verticalmente, lo que se suponía que se parecía a los agujeros en los extremos de un rollo de película.

La versión actual del logotipo de Kodak presenta un atractivo tipo en negrita. El diseño del personaje «K» fue tomado de la emblemática insignia de 1971 creada por Peter Oestrich.

En 1935, la combinación de colores rojo y amarillo apareció por primera vez en el emblema de Kodak. La alternativa roja y negra adoptada en 2006 sobrevivió no más de una década, y finalmente la compañía decidió volver a su paleta icónica.